rss
twitter
    Bienvenidos a Rock Memories Oldies
Bienvenido A Mi Sitio Espero Que Sea De Tu Agrado No Se Te Olvide Comentar

Te Vigilo

IP

Guaridas Roqueras en Nueva York


Tras un par de semanas de ausencia, su servidor saluda con gusto a toda la banda roquera ya de regreso a México, luego de un viaje a esa metrópoli que apodan como "la gran manzana", la tan mentada ciudad de Nueva York.

Nunca antes había tenido la oportunidad de conocer esas latitudes, por lo que en esta primera vez recolecté una buena cantidad de impresiones para compartir. Pero como no pretendo aburrirlos con detalles de mi estúpida vida, en el presente post sólo me enfocaré en el tema que nos atañe: la música.

Gobernado actualmente por el hombre más rico de esa urbe, Michael Bloomberg, Nueva York presume de una tradición musical que no sólo abarca sus famosos clubes de jazz o ese himno de Kander y Ebb para Liza Minelli, New York, New York, popularizado después por la elegante voz de Frank Sinatra.

Puede decirse que el rock se coló entre sus calles hacia la década de los años sesenta, gracias al entusiasmo del entonces artista emblemático de la isla, Andy Warhol, quien apadrinó el proyecto de un tal John Cale y Lou Reed, poco digerible para la época, pero fuente de inspiración para las bandas del futuro.

Velvet Underground experimentó con el ruido y sus guitarras sucias, un sonido que han heredado estrellas neoyorquinas como Sonic Youth y más recientemente los Strokes Aunque muchos años atrás, a finales de los setenta, ya habían animado a inexpertos jovencitos para inventar su propio rock: el punk.

Fue en el CBGB, un relegado recinto de la ciudad, donde desfilaron promesas como Talking Heads y los Ramones, héroes de esa generación aburrida que enarboló entonces una nueva actitud. De hecho, ese punk aún respira mutándose con las actuales propuestas locales de Interpol o incluso TV on the Radio.


Y más allá de Manhattan, en los barrios populares del Bronx, la comunidad afroamericana desarrolló desde los sesenta el hip hop, movimiento artístico propio que traspasó las fronteras de Estados Unidos hasta la década de los ochenta, primero subversivo y censurado, aunque hoy en día demasiado glamoroso.

Urbe pues repleta de rincones que alimentan el hambre del melómano, caldo de cultivo para autoridades de la música como Paul Simon, Kiss, Public Enemy, Beastie Boys, Moby y The Rapture por mencionar sólo algunos. Aunque en esta ocasión fueron sólo dos espacios roqueros los que pudo visitar su servidor...


0 comentarios:

Publicar un comentario