rss
twitter
    Bienvenidos a Rock Memories Oldies
Bienvenido A Mi Sitio Espero Que Sea De Tu Agrado No Se Te Olvide Comentar

Te Vigilo

IP

Leyendas urbanas en el rock

Nadie puede negarlo, el rock es por naturaleza estrafalario, plagado de excesos y a veces misterioso. Por ello no es extraño que alrededor de sus figuras se cuenten historias francamente extravagantes, por lo regular falsas, pero que a final de cuentas nos provocan cierto morbo y terminan por construir un mito.

Por ejemplo, en los años sesenta acusaron a los Rolling Stones de ocultar mensajes diabólicos en diversas rolas de su repertorio. Lo mismo sucedía con Led Zeppelin, ya que al reproducir al revés su tema Stairway to Heaven aparentemente se escuchaba la frase “my sweet Satan”, es decir, “mi dulce Satanás”. (escucha la canción en reversa).

Clásica fue la supuesta muerte de Paul McCartney en 1966, quien habría fallecido en un accidente automovilístico para ser reemplazado por el doble William Campbell. Fanáticos juraban haber encontrado pistas del suceso, cuidadosamente escondidas por los Beatles, en algunas portadas de sus discos:

  • En Abbey Road, John, Ringo y George visten como empleados de una funeraria, mientras que Paul va de negro y descalzo, “listo” para ser sepultado.
  • En Magical Mistery Tour algunos hallaron un número telefónico en el que Lennon "contestaba" y "aceptaba" el fallecimiento de su compañero. (ver foto).
  • Para muchos, Sgt. Pepper's… escenificaba un entierro: un busto de piedra como lápida y un espacio de tierra con todo y unas flores amarillas donde parece leerse “Paul”.
  • Sin duda, la imaginación no tiene límites: en los setenta se decía que la lengua de Gene Simmons, bajista de Kiss, en realidad era un injerto de lengua de vaca, lo que explicaba su gran tamaño. Distinto fue el cuento de que Marilyn Manson actuó en su niñez como el tímido amigo de Kevin, en la serie Los Años Maravillosos.

    Otro rumor que todavía hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939.

    Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la música del álbum junto con la vieja película (corriéndola sin sonido) la verdad resulta escalofriante:

  • En la canción On The Run se escuchan efectos de sonido como helicópteros y aviones, mientras que Dorothy (Judy Garland) parece mirarlos en la escena donde canta Somewhere Over the Rainbow.
  • Money inicia exactamente cuando del blanco y negro se cambia al color (nacía el Technicolor en el cine) además de que un solo de guitarra parece ser tocado por la bruja Glinda con su varita mágica como instrumento.
  • Cuando suena Brain Damage (daño cerebral) el Espantapájaros canta If I Only Had a Brain (si tan sólo tuviera un cerebro).
  • El famoso latido que abre y cierra el conceptual disco, coincide cuando el Hombre de Hojalata entona If I Only Had a Hearth (si tan sólo tuviera un corazón).
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario