rss
twitter
    Bienvenidos a Rock Memories Oldies
Bienvenido A Mi Sitio Espero Que Sea De Tu Agrado No Se Te Olvide Comentar

Te Vigilo

IP

¿Quiénes son los sobrevalorados del rock?

Meses de que la banda roquera propusiera este tema me orillan a postearlo, aunque su servidor no esté tan convencido, ya que existe el peligro de herir susceptibilidades con artistas que tal vez sean criticados por unos pero sean favoritos de otros.

Pero bueno, para eso es este blog, para la polémica (como si fuera la primera vez). Sin embargo, me parece conveniente poner en claro las características de mi lista y proponer algunas reglas para las suyas, esto para tratar de darle cierto orden al asunto.

Para empezar ¿qué es un grupo sobrevalorado? Para su servidor, todo aquel que en ventas y fama ha gozado de un éxito que no corresponde con sus verdaderas cualidades. Ya sea por una promoción exhaustiva o simplemente por la suerte de aparecer en el lugar y momento correctos, se exagera en sus alabanzas sin colocarlos en su justo medio.

Aunque también existen casos donde tal señalamiento es más bien provocación. Tal es la acusación de que los Beatles son sobrevalorados, cuando la aportación que hicieron a la historia de la música justifica las repetidas menciones de seguidores, colegas y medios de comunicación. Porque si no se debe exagerar con ellos ¿entonces con quién sí?

Porque ser popular no es sinónimo de ser sobrevalorado. Aunque también es cierto que la culpa no es del artista, sino de los mismos seguidores que tienden a endiosar a sus ídolos, sin permitir crítica alguna e ignorando otras propuestas igual o incluso mejores. Pero en fin, es parte del apasionamiento en el que caemos todos alguna vez.

Es por ello que les propongo dos listados: el primero con bandas que en voz de la prensa o incluso los lectores han sido acusadas de sobrevaloradas -aunque su servidor no esté tan seguro de ello- mientras que en la segunda, mencionaré casos en los que sí estoy convencido de que existe una adulación sin límites.

0 comentarios:

Publicar un comentario